Almacenamiento de Energía
Ahorrar de un 30% a un 40% de tu recibo de CFE, instalando un sistema de almacenamiento y administración de energía en tu empresa.
Los Sistemas de Almacenamiento de Energía en Baterías, conocidos como BESS. En un mundo donde la transición hacia fuentes de energía renovable es cada vez más urgente, los BESS juegan un papel fundamental. Garantizan un suministro constante y fiable en momentos de alta demanda o cuando las fuentes de energía renovable, como la solar o eólica, no están disponibles.
Los beneficios son: reducción de costos, mayor eficiencia, y, sobre todo, una contribución significativa a la sostenibilidad ambiental. Nuestros sistemas BESS están diseñados para ofrecer soluciones flexibles y escalables que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente, ya sea para aplicaciones industriales, comerciales o residenciales.
No permita que los cortes de energía interrumpan sus operaciones. El almacenamiento en baterías proporciona energía de respaldo confiable, lo que garantiza la continuidad durante apagones y emergencias. Mantenga su negocio en funcionamiento sin interrupciones.
La integración de fuentes de energía renovables como la solar en la red, mitigando la intermitencia. Permite almacenar el exceso de energía generada durante períodos de alta producción y liberarla cuando la generación de energía es baja, lo que garantiza un suministro de energía constante y confiable.
Es una estrategia que se utiliza para aprovechar las diferencias en los precios de la electricidad en función de la tarifa horaria de uso (TOU). Esta estrategia implica comprar electricidad de la red durante períodos de baja demanda cuando los precios son bajos, almacenar esa electricidad y luego venderla nuevamente a la red o usar y descargar esa energía durante períodos de alta demanda cuando los precios suelen ser más altos.
Puede ayudar a reducir el costo de la electricidad durante los períodos de máxima demanda, cuando los precios de la electricidad suelen ser más altos. Al reducir la cantidad de energía que se extrae de la red durante los períodos de máxima demanda, la reducción de los picos de demanda es una estrategia valiosa para reducir el costo de la electricidad durante los períodos de alta demanda y puede desempeñar un papel importante para ayudar a construir un sistema energético más sostenible y confiable.
SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA
Ventajas de BESS a nivel Comercial e Industrial:
Reducción de Costos Operativos (Reducción de Demanda):
En el sector industrial y comercial, los BESS ayudan a reducir los costos operativos al minimizar los cargos por demanda máxima en periodo punta denominado en el recibo eléctrico Capacidad, que son los costos adicionales asociados con los picos de consumo de energía en periodo punta.
Optimización del Costo de Energía (Arbitraje):
Para empresas que pagan tarifas horarias (base, intermedia y punta), un BESS puede reducir significativamente los costos de energía al minimizar la necesidad de comprar electricidad durante los períodos de tarifa más alta (punta) y estos consumos trasladarlos al periódo mas económico (base). Esto resulta en una optimización del costo promedio de energía consumida.
Capacidad de Respaldo:
Los BESS actúan como una fuente de energía de respaldo confiable, asegurando la continuidad operativa durante interrupciones en el suministro eléctrico, lo que es crítico para operaciones sensibles y de misión crítica (algunos ejemplos: produción, hornos, procesos de plástico, hospilates).
Reducción de la Dependencia de la Red:
Al tener la capacidad de generar y almacenar su propia energía, las empresas reducen su dependencia de la red eléctrica pública, lo que les da mayor control sobre sus costos y suministro energético.
SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA
Optimización del Uso de Energías Renovables:
Los BESS permiten a las empresas maximizar el uso de fuentes de energía renovable, como la solar, almacenando el exceso de producción para su uso posterior. Esto no solo reduce costos, sino que también apoya las metas de sostenibilidad. Ayudando a la reducción de Emisiones de Carbono
Apoyo a la Estabilidad de la Red:
A nivel industrial, los BESS pueden proporcionar servicios auxiliares a la red eléctrica, como la regulación de frecuencia y voltaje, mejorando la estabilidad de la red y reduciendo el riesgo de apagones.
Capacidad para Expandir Operaciones:
Los BESS permiten a las empresas planificar expansiones de sus operaciones sin preocuparse por las limitaciones energéticas, ya que pueden gestionar de manera eficiente un mayor consumo de energía.
GARANTÍA Y SOPORTE
Incluye 10 años de sistemas y controles más 10 años o 6,000
CONFIABILIDAD
Las baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO₄ o LFP) esta quimica es
actualmente la de mayor confiabilidad.
ESTABILIDAD TÉRMICA
Las baterías de LFP son menos propensas a sobrecalentarse en comparación con otras químicas de litio, lo que reduce el riesgo de incendios o explosiones.
RESISTENCIA A SOBRECARGAS
Estas baterías tienen una mayor tolerancia a las
sobrecargas, lo que disminuye el riesgo de fallos catastróficos durante la carga.
Alta eficiencia energética
Las baterías de LFP tienen una alta eficiencia en los ciclos de carga y descarga, lo que reduce las pérdidas de energía y contribuye a un rendimiento más confiable en aplicaciones críticas máximo 8% de pérdidas por ciclo completo.
CERTIFICACIONES
UL9540, UL9540A, UL1741,y NPPA855.
TECNOLOGÍA BESS
- Sistema de batería de iones de litio (fosfato de hierro)
- Sistema de gestión de baterías (BMS)
- Inversor o sistema de conversión de energía (PCS)
- Sistema de gestión de energía (EMS)
- Software: control y personalización del sistema
NUESTRAS SOLUCIONES PARA SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA
COMERCIAL
¡No esperes más! Ya sea que quieras aprender a reducir tu recibo de CFE o estés interesado en unirte a nuestra red de integradores, ¡Contáctanos hoy mismo! Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus metas.
Tecnologías Amigables con el Medio Ambiente