Open/Close Menu Especialistas en proyectos de energía sustentable, iluminación de led, sistemas fotovoltaicos

En estos momentos cuando más requerimos del ahorro en el consumo de energía eléctrica, deberíamos pensar en fuentes alternas para optimizar nuestros sistemas de alumbrado, como lo es la energía solar.

La energía solar constituye una fuente de energía renovable e inagotable, la cual puede usarse en la generación eficiente de electricidad mediante el uso de paneles fotovoltaicos que convierten la radiación solar en corriente eléctrica, haciéndola aplicables a múltiples actividades de la vida.

Ventajas de un sistema fotovoltaico:

Fuente de energía renovable e inagotable

Energía limpia

Para producir energía solar no hace falta ningún tipo de proceso químico ni se expulsan sustancias contaminantes a la atmósfera, como en el caso de los combustibles fósiles. La energía solar no contamina, no contribuye al calentamiento global ni al efecto invernadero.

Cero costos de producción de energía

No precisa de ningún suministro exterior para su funcionamiento por lo que los costes de mantenimiento y producción de energía se reducen prácticamente a cero.

Versatilidad de la instalación

La facilidad y sencillez de su montaje permite su instalación en casi cualquier lugar, aprovechando espacios sin uso definido, tanto en vertical como en horizontal.

 Ahorro económico

La producción de energía limpia proveniente del sol supone un ahorro económico importante, ya que es una fuente inagotable de energía que no está sujeta a los cambios que puedan existir en el mercado.

© 2021 Ingeniería Energética Sustentable. Todos los derechos reservados.